Remedios Naturales para Curar los Hongos Genitales

Curar hongos genitales es algo que debemos saber, nunca sabemos cuándo podemos contraer hongos, ya que es una afección bastante común, especialmente en las mujeres. Por eso te traemos diferentes recetas para curar los hongos genitales.
Remedios para hongos genitales

Hay muchos remedios naturales para tratar las infecciones por hongos, especialmente los que se producen en la vagina. Probablemente algunos de estos remedios te resulten un poco desagradables, pero te puedo asegurar que son efectivos.

El yogurt es muy efectivo, ya sea tomándolo o colocándolo en la vagina, debes utilizar aquellos productos que tienen lactobacilos (no realizados a base de leche), que son los que ayudan a reducir la infección. Otra buena opción es el ajo, ya que elimina los hongos.

Sin embargo, el ajo solo funciona con los primeros signos de infección, es decir, un pequeño dolor que viene y va, y en el segundo día el flujo vaginal comienza a aparecer blancuzco y los labios vaginales están rojos e irritados. Cuando tengamos los primeros síntomas, debemos pelar un diente de ajo e introducirlo antes de ir a la cama en la vagina. A la mañana siguiente, lo retiramos, lo tiramos y probablemente sintamos un montón de flujo.

Con uno o dos días la infección por hongos desaparecerá, por lo que debemos repetir el procedimiento al menos por tres noches para tener bien claro que hemos eliminado todos los hongos.

Sin embargo, si llevamos sufriendo la infección por varios días, podemos hacer un corte en el diente de ajo para que libere más jugos y mate más rápido la infección. Asimismo, necesitaremos utilizarlo por más días.

Otra buena opción es preparar un baño con agua y una taza de vinagre blanco, ya que este ayuda a matar los hongos. También existen cápsulas de ácido bórico que, si tu médico te lo permite, pueden utilizarse a modo de supositorio -debes insertar una al día.

Para aliviar la picazón y el ardor, podemos hacer un té de romero y aplicarlo en el área. También puede ser útil el aceite de árbol de té diluido en agua.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones por hongos.