5 Hierbas para Curar las Infecciones por Hongos Internas

Las infecciones micóticas te pueden parecer poco atractivas, pero, son comunes e incluyen a las infecciones vaginales y las de pie de atleta. Puedes contagiarte una infección con sólo respirar microscópicas esporas de hongos o si esas esporas se posan en tu piel. Estas infecciones son difíciles de tratar, porque hay varios hongos que son difíciles de matar, así que es sumamente importante tener un diagnóstico apropiado para que uses la medicación adecuada. Si quieres usar hierbas para tratar una infección por hongos, habla con tu médico antes de ingerir cualquier suplemento.

Instrucciones

    1

    Ingiere de 2 a 4 g de ajo fresco por día o toma de 600 a 1200 mg de un suplemento de ajo diariamente, en dosis divididas, sugiere el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). La alicina, es un complejo de ajo, que tiene propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y anti-virales y el ajo te ayuda a reforzar al sistema inmune.
    2

    Toma 0,7 mg por día, por kilo de tu masa corporal, de aceite de limoncillo, recomienda Drugs.com. No hay una dosis sugerida para el limoncillo porque no hay estudios suficientes para apoyarse, pero de acuerdo a La Administración de Comida y Drogas de los Estados Unidos es seguro ingerirlo. También puedes hacer té de limoncillo con las hojas de la planta para beberlo diariamente.
    3

    Toma 300 a 400 mg de tabletas de manzanilla, 3 veces por día, dice el UMMC. Otra opción es tomar té de manzanilla hecho con 2 a 4 g de hierbas en 1 taza de agua hirviendo, 3 veces por día entre comidas. Aunque a esta hierba es más conocida por sus efectos calmantes, también tiene propiedades anti-hongos, anti-bacteriales y anti-virales.
    4

    Consume de 2 a 4 ml de tintura de romero 1:5, 3 veces por día. El UMMC dice que esta hierba, que ha sido tradicionalmente usada en medicina, tiene propiedades anti-hongos y anti-microbianas. También la puedes usar para condimentar tus comidas.

Consejos y advertencias

    Si piensas que tienes una infección causada por hongos, no te auto-mediques. Ve a tu médico para que te examine con el fin de que te dé un diagnóstico exacto y un tratamiento apropiado. Antes de usar hierbas para tratar las infecciones, pregúntale si para ti son seguras, porque pueden interactuar con ciertas medicaciones que estés tomando. Si estás embarazada o estás dando de mamar, pregúntale a tu obstetra si puedes usar hierbas para tratar las infecciones.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones por hongos.