Remedios Naturales para Curar los Hongos en el Cuero Cabelludo

En esta oportunidad vamos a hablarte sobre los hongos en el cuero cabelludo. Específicamente en este post te vamos a dar varios remedios naturales para curar los hongos en el cuero cabelludo. Estas recetas caseras que te explicaremos a continuación están basadas en la utilización de hierbas para preparar aceites naturales sumamente potentes para curar el cuero cabelludo micótico.

Sigue leyendo entonces y aprende cómo preparar estos remedios naturales que te ayudarán a eliminar esos molestos hongos de tu cuero cabelludo.

La tinea capitis, u hongos del cuero cabelludo, afecta las áreas tibias y húmedas del mismo, particularmente las zonas que han sufrido alguna lesión, han estado mojadas por mucho tiempo o no se han limpiado bien. La tiña es un ejemplo común de un hongo presente en el cuero cabelludo. Este hongo afecta a los folículos y el tallo del cabello, por lo general llevando a la pérdida del pelo en parches y a un cuero cabelludo con comezón. Si bien las medicinas de venta libre pueden ofrecer alivio para la condición, muchos remedios caseros para hongos del cuero cabelludo pueden ser igualmente efectivos.

Remedios herbarios para curar los hongos

Los aceites del árbol del té y el nogal verde o negro, junto con el extracto de semillas de uvas contituyen curas caseras efectivas para cueros cabelludos afectados por los hongos. Disponibles en tiendas de salud especializadas, estos aceites y extractos pueden aplicarse directamente en el cuerro cabelludo con regularidad para reducir la infección. No toques el cuero cabelludo por ocho horas o durante la noche luego de la aplicación, y luego enjuágalo con agua tibia. Sigue este régimen diariamente por algunas semanas hasta que la irritación o la hinchazón debido al ataque de hongos desaparezca. Intenta, además, picar algunas hojas de higuera y aplica el jugo en el cuero cabelludo, de manera similar para reducir la infección. Estos remedios afectan a los hongos debajo de la piel, ayudando a curar la condición, mientras que muchas cremas compradas sólo tratarán la infección tópica, de acuerdo con TreatNailFungus.org.

Higiene del cuero cabelludo

Una de las razones más potentes de la infección micótica del cuero cabelludo es una cabeza sucia. Asegúrate de lavarla regularmente, preferentemente con champús que contengan sulfuro de selenio. Masajea bien tu cabeza para remover las partículas de tierra y luego lava tu pelo y tu cuero cabelludo completamente, teniendo cuidado de eliminar todo el champú. Más importante, mantén la costumbre de secarlo apropiadamente. No ates tu cabello mientras está húmedo, ya que hacerlo lo mantendrá mojado por un período de tiempo prolongado. Usa un secador, si es posible, ya que un cuero cabelludo seco prevendrá una futura infección y reducirá los síntomas, como la comezón.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones por hongos.