Métodos Caseros para Curar las Infecciones por Hongos Vaginales

En este post te vamos a hablar sobre los hongos vaginales. Aquí te explicaremos varios métodos caseros para curar las infecciones por hongos vaginales. Con la información que te daremos en este artículo podrás eliminar los hongos vaginales en la comodidad de tu casa y sin usar medicamentos con efectos secundarios.
Sólo tendrás que seguir las instrucciones sobre cómo combinar estos ingredientes naturales para preparar estos remedios caseros para curar los hongos vaginales.

Revisa aquí abajo entonces estas excelentes alternativas naturales para ayudarte a encontrar el equilibrio interno de tu organismo y así terminar definitivamente con los hongos vaginales. Chequear también aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones por hongos.

El ajo, el yogur, el aceite de arbol de té entre otros son productos que nos provee la naturaleza y que tienen potentes propiedades anti hongos, aprende en este post cómo usar estos ingredientes para preparar efectivos remedios caseros que te ayudarán a eliminar las infecciones por hongos vaginales de una vez y para siempre.

1
Come yogur. Come diariamente 250 ml (8 oz) de yogur sin sabor para ayudar a ponerle fin a las infecciones por hongos.

    Algunos estudios también sugieren que el yogur puede ayudar a evitar que ocurran las infecciones por hongos.
    Las infecciones por hongos suceden a menudo cuando la Candida albicans natural en la vagina se sale de control. Los Lactobacilos acidófilos mantienen la Candida en balance, y los Lactobacilos acidófilos se pueden encontrar en el yogur en comunidades vivas.
    En vez de comer yogur, puedes tomar los Lactobacilos acidófilos en cápsulas.
    Toma en cuenta que mientras algunos estudios sugieren que este tratamiento funciona, otros no han podido comprobar esta teoría.

2
Aplica el yogur tópicamente. Aplica una cucharada (15 ml) de yogur simple, sin sabor, directamente en la vagina utilizando un aplicador.

    Los Lactobacilos acidófilos pueden interactuar y balancer la Candida cuando entra en contacto directo con aquellas colonias.
    Usa únicamente yogur simple. El yogur con azúcar solo agravará la infección porque la Candida se desarrolla en el azúcar.
    Toma en cuenta que los estudios están en desacuerdo entre ellos en cuanto a la eficacia de este tratamiento.

3
Usa un óvulo vaginal de ajo.[5] Envuelve un diente pelado de ajo en una gaza estéril y el extremo con hilo dental, dejando 4 pulgadas (10 cm) más o menos con una cuerda colgante en el extremo. Introduce el óvulo vaginal de ajo en tu vagina como lo harías con un tampón, dejando el exceso de la cuerda colgante por fuera para que puedas retirarlo varias horas después.

    El ajo contiene sustancias antimicóticas que son capaces de eliminar el hongo causante de la infección.
    Consulta con un médico antes de intentar este tratamiento, porque puede ser potencialmente peligroso.

4
Prueba la crema de aceite del árbol de té. Aplica algunas gotas de aceite del árbol de té o una gota de crema de aceite del árbol de té en la punta de un de tampón del tipo sin aplicador. Introduce el tampón como de costumbre.

    Antes de aplicar el aceite del árbol de té, unta una capa de lubricante sobre la punta del tampón para evitar que el aceite se absorba.
    Como con los óvulos vaginales de ajo, debes consultar con tu médico antes de intentar este tratamiento.

5
Bebe jugo de arándanos. Si tienes una infección leve o sospechas que podrías desarrollar una, bebe 8 oz (250 ml) de jugo de arándanos varias veces al día para un tratamiento leve.

    Los arándanos bajan el pH de la orina. Como la orina pasa sobre algunas de las áreas vaginales infectadas, altera por completo el pH del área, creando de este modo condiciones más propicias para la lucha contra las infecciones por hongos.
    Las pastillas de arándano o los arándanos secos también pueden utilizarse en vez del jugo.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones por hongos.