Hierbas Medicinales para Curar los Hongos en los Pies

El pie de atleta es una infección micótica que se extiende entre los dedos de los pies y hace que se sienta ardor, que la piel se agriete y se sienta mucha comezón. El pie de atleta es una condición muy incómoda y la irritación puede causar mucho dolor.

Hay varios remedios caseros para curar el hongo en los pies y también algunas hierbas medicinales que pueden ser muy útiles en el tratamiento del pie de atleta.
Hierbas que ayudan a curar los hongos en los pies
Ajo (Allium sativum)

Por sus propiedades antisépticas, el ajo es una de las plantas más recomendadas para combatir el pie de atleta.

Una buena receta casera es machacar varios dientes de ajo y dejarlos macerar en aceite de oliva por tres días. Después se cuela y se aplica el aceitito con un algodón sobre los dedos de los pies una o dos veces al día.

Otra receta es machacar el ajo y aplicarlo directamente sobre los hongos. Pero si le irrita la piel, quíteselo de inmediato.

Ver también
Remedios caseros para hongos en las uñas
Remedios caseros para quitar el mal olor de los pies
Soluciones naturales para el exceso de sudor
Jengibre (Zingiber officinale)

El jengibre es otra planta muy buena para combatir los hongos de los pies ya que contiene compuestos antifúngicos.

Se puede agregar una onza de raíz de jengibre picada a una taza de agua hirviendo. Después se pone a fuego lento por 20 minutos, se deja enfriar y se aplica con un algodón dos veces al día sobre la parte afectada.
Regaliz (Glycyrrhiza glabra)

El regaliz es una de las plantas con más alto contenido de compuestos antifúngicos. Una buena receta casera es agregar doce cucharaditas de regaliz seca a dos tazas de agua. Se hierve y se deja a fuego lento por 15 minutos. Se deja enfriar y se aplica con un algodón sobre los hongos de los pies.
Sello de oro (Hydrastis canadensis)

La hierba medicinal sello de oro contiene un compuesto antibacterial llamado beberina. Se puede agregar doce cucharaditas de sello de oro seca a dos tazas de agua y repetir el procedimiento de la receta anterior (del regaliz).
Canela, té, hinojo, menta y salvia

Estas hierbas pueden ayudar a combatir el pie de atleta desde adentro. Tomándose un tecito hecho con estas hierbas a diario puede ayudar mucho mientras se está tratando el pie de atleta.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar los hongos en los pies.